Deportes

David Alaba confirma que dejará el Bayern al final de la temporada El defensor central del cuadro bávaro podría ser nuevo jugador del Real Madrid y definir el futuro de Sergio Ramos en el conjunto blanco.

Redacción Deportes

martes 16, febrero 2021 • 8:32 am

Compartir

El defensa austríaco del Bayern Munich, David Alaba, una de las piezas maestras del equipo que domina actualmente el fútbol mundial, confirmó este martes que dejará el club alemán a final de temporada, sin desvelar su destino.

“He tomado la decisión de buscar un nuevo desafío tras esta temporada. Voy a dejar el club”, aseguró el jugador de 28 años, que llegó al Bayern a la edad de 16, en una rueda de prensa televisada desde Múnich.

471partidosha disputado David Alaba con el Bayern Munich
33golesha marcado David Alaba
11temporadasha disputado David Alaba con el Bayern Munich

La prensa lo anunció como refuerzo del Real Madrid, pero el agente del jugador podría estar también en contacto con el FC Barcelona.

Alaba negó que su marcha haya estado ligada a sus exigencias financieras demasiado elevadas, como había dejado entender el expresidente del club Uli Hoeness.

El patrón del “Rekordmeister”, Karl-Heinz Rummenigge, le rindió homenaje: “Siempre ha sido una persona agradable. Continúa dándose totalmente al FC Bayern”, dijo en Sky. “Es un chico serio, amable, al que queremos todos. Ha merecido ser tratado bien hasta su último día en el FC Bayern. Nos vamos a separar de manera amistosa”.


No fue una decisión fácil de tomar, ya que el Bayern es mi familia”, admitió Alaba, “pero mi objetivo es progresar cada año, y salir de mi zona de confort”.

Jugador polivalente (lateral, central o centrocampista), jugó un rol importante en la década dorada del Bayern, que parece prolongarse. Sus títulos más prestigiosos con el Bayern Múnich son dos Ligas de Campeones (2013, 2020), dos Mundiales de Clubes, nueve títulos de campeón de Alemania y seis copas nacionales.

Tras haber sido mucho tiempo cómplice de Franck Ribéry en el flanco izquierdo del equipo, se instaló brillantemente la pasada temporada en el eje central de la defensa, participando en los seis títulos históricos del club: Copa de Alemania, Bundesliga, Liga de Campeones, Supercopas de Alemania y de Europa y Mundial de Clubes.