Roberto d’Aubuisson visitó ayer la tumba de su padre. / Cortesía

Política

D’Aubuisson señala legado de su padre

Redacción Política

viernes 3, noviembre 2017 • 12:02 am

Compartir

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, visitó ayer la tumba de su padre, el fundador de ARENA, mayor Roberto d’Aubuisson Arrieta, y señaló que el legado de su padre es “un país en libertad”, “la democracia” y la “paz”.

“Este día es de la familia cercana, aquí venimos a honrar su vida. El legado que dejó él fue un país en libertad, li­bertad que tenemos que cuidar ahorita, ustedes han visto cómo hemos retrocedido en libertad de prensa, en li­bertad de expresión en nuestro país, se habla de persecución hasta de periodistas, cuando eso ya estaba superado”, señaló.

En el legado también suma la democracia. “No se recuerda que la libertad se había perdido en el país, se había dado un golpe de Estado, se había dado una Junta Revolucionaria de Gobierno que estaba haciendo cambios para que el país se volviera en un país socialista, comunista”, afirmó.

Según el alcalde, su padre impulsó elecciones libres y democráticas, así como la paz. “Fue el mayor d’Aubuisson el mayor apoyo que tuvo el presidente (Alfredo) Cristiani”, dijo, y agregó que si su padre “no hubiera estado de acuerdo” la paz no se hubiera concretado.

“El primero que habló de tender puentes de plata para una paz negociada fue el ma­yor Roberto d’Aubuisson”, dijo.

También reconoció errores en ARENA y aseguró que no serán “tapaderas de nadie”.