Fotografía: Cortesía República

Nacionales

D’aubuisson señala "hipocresía" y "aprovechamiento político" en críticas del FMLN tras disturbios

Redacción Web-DEM

viernes 9, noviembre 2018 • 8:14 am

Compartir

El alcalde de Santa Tecla, Roberto D’aubuisson, criticó los señalamientos por parte del partido FMLN, quienes condenaron los disturbios suscitados ayer entre elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de dicho muncipio (CAMST) y supuestos vendedores.

En conferencia de prensa, el partido de Gobierno, responsabilizó al edil tecleño de lo ocurrió, donde una persona falleció y 22 más resultaron lesionadas. Además, pidieron a la Fiscalía General de la República (FGR), una "investigación a fondo" de este hecho.

"Que casualidad que mientras estaban dándose, todavía los acontecimientos, ya salga el FMLN dando conferencias, ya  como que hubiera una campaña orquestada", dijo  D’aubuisson en la entrevista "República" de canal 33.

Puede leer: Un muerto y 22 lesionados dejan disturbios en Santa Tecla

El exdiputado de ARENA, dijo lamentar lo sucedido pero enfatizó que no cambiará su postura ante la insistencia de los vendedores que piden instalarse de nuevo en las calles para el periodo navideño.

"Tuvimos un actuar que no habíamos previsto pero vamos a la hipocresía del FMLN porque allá en Nicaragua, el gobierno de Ortega, al cual no han condenado, está matando estudiantes, está reprimiendo a la población honrada que está pidiendo libertades que es distinto a lo que asó acá en Santa Tecla, ahí si no han dicho nada", sostuvo.


El alcalde aseguró que quienes se encontraban en los disturbios. era gente que no era del municipio y que vinieron de otros lugares como Apopa, San Martín y Colón.

También: Alcalde de Santa Tecla pide investigar disturbios

"Gente que no es del municipio que está en condición de informabilidad, acompañados de delincuentes que no son del municipio, vinieron sólo a causar desórdenes. Se ponen violentos, atacan a una ambulancia, atacan a la autoridad, privan de libertad a gente dentro del mercado, dañan propiedad pública y privada, se pongan a cuestionar (refiriéndose a la postura del FMLN), cuando lo que deberían es cuestionando a Ortega, cuestionando a Maduro como tiene hambreando a su pueblo, me parece una hipocrecía y un aprovechamiento político de un momento, de una situación que se dio donde nuestro deber es este día continuar manteniendo el orden", dijo.

Ayer en horas de la tarde, el jefe edilicio de Santa Tecla, presentó un aviso ante la oficina fiscal de ese municipio pidiendo que se investiguen los disturbios.