Diputados areneros acompañaron la solicitud del alcalde. / DEM

Política

D’Aubuisson pide fondos para Juegos C.A.

Edgardo Rivera

miércoles 4, julio 2018 • 12:02 am

Compartir

El alcalde de Santa Tecla, La Libertad, Roberto d´Aubuisson, junto a diputados de ARENA pidió ayer a la Asamblea Legislativa asignar $30 millones del crédito de $350 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que está pendiente de ratificar, para la construcción y remodelación de escenarios deportivos. D’Abuisson detalló que buscan remodelar el estadio Las Delicias y el Polideportivo de Ciudad Merliot, construir un nuevo Gimnasio Adolfo Pineda y construir una Villa Centroamericana, para los Juegos Centroamericanos que se realizarán en Santa Tecla en el año 2021.

“Esto necesita de bastante tiempo de previsión para rea­lizarse. No se puede hacer de un día para otro, hay que hacer las carpetas técnicas, hay que licitar, hay que adjudicar”, explicó el edil.

Los diputados tienen en sus manos ratificar un crédito de $350 millones con el BID para sustituir la emisión de títulos valores por el mismo monto, que fue aprobado el pasado 5 de enero. D’Aubuisson dijo que el gobierno reporta un incremento de $32.4 millones en la recaudación tributaria hasta mayo de 2018. Eso hace pensar que de los $350 mi­llones del BID necesitará unos $320 millones y el excedente puede ser destinado para la infraes­tructura deportiva.

“Él (d’Aubuisson) va a contar con nuestro apoyo para que los juegos tengan un éxito rotundo. Los jóvenes deportistas deben saber que los estamos apoyando”, dijo la diputada de ARENA, Margarita Escobar.

ARENA ya condicionó sus votos al crédito de $350 mi­llones a que el gobierno cumpla con la promesa de destinar $10 millones a los veteranos de guerra, fondos para el escalafón de salud, compra de insumos médicos y mejorar la infraestructura escolar.  Ahora habría un nuevo condicionamiento con esta propuesta.