dabuison Roberto d’Aubuisson participó en jornada de limpieza que realizó la alcaldía con Fundación Azteca /W.URBINA

Política

d’Aubuisson ha frenado planes por falta Fodes

Antonio Soriano

lunes 10, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, cuestionó ayer al Gobierno por no trasladar los recursos a alcaldías del Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes). De hecho, aseguró que su comuna ha debido frenar dos proyectos debido a que el Ministerio de Hacienda no ha trasladado el Fodes correspondiente a agosto y septiembre.

“Tenemos dos meses de atrasos, como Santa Tecla, me han parado varios proyectos”, afirmó ayer el edil tecleño.

De acuerdo con el funcionario, ante la falta del Fodes la alcaldía ha debido parar el trabajo de mejoramientos de barios, sobre todo en la fase de reparación de aceras.

“Nos hemos parado porque ya no podemos continuar porque el proyecto de mejoramiento de barrios está basado en Fodes y como no le hemos pagado al proveedor de los materiales no podemos continuar haciendo aceras”, explicó d’Aubuisson .

Ayer, el alcalde de Santa Tecla inició lo que llamó “la antesala” del plan de limpieza para la zona de Merliot. Para ese proyecto la alcaldía ha dispuesto la cantidad de $125,000, siempre con fondos Fodes. El proyecto se arrancó con la colaboración de algunas instituciones, pero más adelante se va necesitar del Fodes.

“Si me atrasan el Fodes me atrasan con iniciar el mejoramiento de aceras de parques en esta zona”, declaró.


El edil de Santa Tecla sostiene que el gobierno no entrega el Fodes a las municipales por “mala administración del gobierno”.

“Han gastado hasta lo que no tienen, el Fodes es el 8% de los ingresos corrientes de todos los impuestos que recibe el Estado. Ocho centavos de cada dólar debe ir a la cuenta que se llama Fodes, y resulta que el gobierno se apropió del dinero de las alcaldías y los ocupó para otra cosa y ahora no tiene para darnos el dinero”, alegó el alcalde de ARENA.