Deportes

Darwin Cerén y Léster Blanco siguen brillando en el exterior Ambos jugadores cuscatlecos fueron titulares con Houston Dynamo de la MLS y el Phrae United de la segunda categoría de Tailandia.

Omar Gutiérrez

lunes 21, septiembre 2020 • 11:54 am

Compartir

El volante, Darwin Cerén y el atacante, Léster Blanco, siguen aportando en sus respectivos clubes, el Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS) y el Phrae United de la segunda categoría de Tailandia. Ambos jugaron los 90 minutos, pero no pudieron lograr triunfos, aún así siguen luchando por llegar a los puestos más altos.

Blanco marcó su cuarto gol con el Phrae United y por segunda vez consecutiva aportó para el club tailandés que cayó por 3-2 ante el ahora líder, Nong Bhua Lamphu FC, rompiendo una racha de cinco partidos sin perder y bajó a la cuarta posición de la tabla general. Por su parte, el salvadoreño sigue “on fire” tras haber marcado la semana pasada un doblete frente al Lampang FC.

De la misma manera, Cerén logró siete partidos consecutivos de titular siendo un jugador fijo en el esquema del técnico, Tabaré Ramos, pese a que no pudo ganar consiguió sumar un punto con el Houston Dynamo que rescató un empate de 2-2 tras estar perdiendo 2-0 ante el Minnesota United en la primera parte, pero Carlos Darwin Quintero y Maynor Figueroa salvaron a los “naranjeros” de su segunda derrota consecutiva.

Además, Cerén antes del encuentro se reencontró con su extécnico en el Orlando City, Adrian Heath, quien tras haber presenciado el partido de semifinales del Apertura 2013 entre el Juventud Independiente y C.D. FAS, donde jugaba el salvadoreño para el cuadro opicano que perdió 2-1 ese juego en el estadio Oscar Quiteño, sin embargo el ahora entrenador del Minnesota United decidió llevarse al cuscatleco para la United League Soccer (segunda división norteamericana) que luego ascendió a la MLS.

Houston Dynamo se encuentra en el décimo puesto con 15 puntos empatado con Los Angeles Galaxy, LAFC y el Vancouver Whitecaps buscando opciones para llegar a los playoffs donde la próxima fecha el cuadro naranjero visitará al Nashville SC de la Conferencia Este.


Conclusiones

Darwin Cerén y Léster Blanco fueron titulares para sus respectivos equipos.