Deportes

Darwin Cerén marcó su primer gol con el Houston Dynamo en el derby de Texas El mediocampista salvadoreño sigue sumando partidos de titular y logró romper las redes por primera vez en este año con el cuadro naranjero en condición de local.

Omar Gutiérrez

jueves 8, octubre 2020 • 1:39 pm

Compartir

El volante nacional, Darwin Cerén, sigue motivado por la adjudicación de partidos completos con el Houston Dynamo y merced a la confianza que le brinda el técnico Tabaré Ramos logró la recompensa de haber marcado su primer gol con el cuadro naranjero que venció en el estadio BBVA Compass Stadium al Dallas FC en el derbi de Texas.

Al minuto 20, Carlos Darwin Quintero abrió el marcador para el Houston Dynamo que estaba dispuesto a parar cinco partidos sin ganar en la Major League Soccer (MLS), pero la expulsión del atacante naranjero, Mauro Manotas al minuto 45 terminó por complicar el partido que dejó abierta la posibilidad para que el Dallas FC en la segunda parte, pero Darwin Cerén volvió a tapar bocas.

Al minuto 77 una falta dentro del área cometida por el portero del Dallas FC, Maurer, al jugador del Houston Dynamo, Niko Hansen, no sería pitado por el árbitro central, pero al revisar el VAR determinó sobre el minuto 82 la pena máxima para los naranjeros transformado pegado al palo derecho del arquero del equipo visitante por el volante salvadoreño, Darwin Cerén, de pierna diestra.

¿En qué temporadas de la MLS logró Darwin Cerén marcar goles?

11partidos de titularlleva Darwin Cerén con el Houston Dynamo en esta temporada
  1. Temporada 2014- Orlando City (dos goles)
  2. Temporada 2015- Orlando City (dos goles)
  3. Temporada 2018- Houston Dynamo (un gol)
  4. Temporada 2019- Houston Dynamo (un gol)

Cerén, quien con este partido llegó a 11 en la alineación titular, aseguró antes del lanzamiento del penal que “fui donde el entrenador y le dije que yo lo iba a hacer porque lo he estado practicando todo el tiempo, sé que tengo la confianza, pero se la dejé a Cristian (Ramírez) porque sé que es muy bueno tirando penales, pero el mundo es así, yo tuve la oportunidad, tenía la confianza y tenía la seguridad que lo haría”.


El volante nacional dijo que el equipo se mostró con mucha entereza cuando se quedó con un jugador menos. “Fue un partido difícil porque era un derbi, fue muy complicado, pelear cada pelota y tuvimos confianza en nosotros mismos cuando perdimos a nuestro compañero, es difícil jugar cuando tenés un hombre menos, especialmente en este juego donde cada uno dio su mejor rendimiento”.

“Yo creo que tenemos un equipo muy fuerte mentalmente, nosotros hemos jugado bien en los últimos partidos, pero no hemos tenido los resultados, pero ahora que jugamos un derbi que fue muy especial con un jugador menos, obtener este resultado es muy bueno para los chicos”, añadió.

El Houston Dynamo con este resultado ascendió al noveno puesto de la Conferencia Oeste de la MLS con 19 puntos, sin embargo sigue fuera de puestos de play-offs.