Deportes

Darwin Cerén: “Estamos a un pasito de marcar historia con la selección” El volante salvadoreño reconoció que la “selecta” ha pasado por momentos difíciles, pero ha comenzado a crecer y su enfoque es llegar a semifinales de la Copa Oro por primera vez en la historia.

Omar Gutiérrez

miércoles 21, julio 2021 • 1:45 pm

Compartir

La ilusión en la interna de la selección nacional es palpable, ya que faltan dos días para que El Salvador enfrenta a Catar por los cuartos de final de la Copa Oro 2021, una etapa que la escuadra nacional nunca ha podido superar en su historia, por lo cual, el volante nacional, Darwin Cerén, se mostró emocionado por la hazaña que podría cumplirse el próximo sábado.

“El grupo está motivado, muy entusiasmado con lo que tenemos en nuestras manos, sabemos que sólo dependemos de nosotros para hacer historia y avanzar a la siguiente ronda, algo que nunca se ha conseguido”, afirmó el volante del Houston Dynamo.

Hay mucha motivación y confianza en los compañeros, estamos a un pasioto de marcar historia para la selección y por nosotros mismos, por darnos cuenta que hay cpacaidad, darnos cuenta que vamos por buen caminos, que el trabajo ha servido de mucho y se está demostrando”, añadió.

El Salvador conoció ayer que Catar será su rival en los cuartos de final de Copa Oro, un equipo que enfrentaron en un partido amistoso en el estadio Aldo Drosina de Pula, Croacia donde los cuscatlecos cayeron 1-0 como parte de una gira europea. Ahora el volante nacional cree que por la trascendencia del encuentro será diferente al que se disputó en el “Viejo Continente”.

“Será un rival muy difícil como todos, hay características específicas que ellos tienen que tenemos que tomarlas en cuenta y hay que tener precaución, sabemos que ahora es un partido a vida o muerte, no será un partido como la vez pasada, el partido anterior era para analizar para que el profe sacara sus propias conclusiones”, argumentó Cerén.


Tanto Darwin Cerén como el lateral izquierdo de El Salvador, Álex Larín, son los jugadores más veteranos de la “selecta”. El primero tiene cinco ediciones de Copa Oro (2013, 2015, 2017, 2019 y 2021), el segundo dos (2015 y 2017), pero ambos tuvieron que pasar momentos difíciles desde su debut con El Salvador en 2012 para estar en una selección competitiva.

“Como le digo a Larín venimos aguantando sol, aguantando de todo con la selección, pero ahora vemos un proyecto ambicioso y bueno, pudo ser mucho antes y ahora vieran mejores resultados y frutos, pero nunca es tarde para empezar y creo que hemos empezado bien y con un cuerpo técnico que le ha devuelto la motivación y confianza al grupo”, reflexionó el volante salvadoreño.

Cerén también dijo que esa experiencia espera transmitirla a los jugadores más jóvenes de la selección. “sólo queda respaldar a los que vienen, aconsejarlos, motivarlos porque hay muchas cosas buenas que vienen a la selección porque nosotros sufrimos varias cosas que ellos no y tienen que aprovechar porque esta es un oportunidad de oro estar en la selección”.