Deportes

Darwin Cerén buscará hoy su quinto partido de titular con el Houston Dynamo El volante cuscatleco está en gran estado de forma e intentará mantenerlo cuando los “naranjeros” enfrenten en calidad de visitante al Colorado Rapids.

Omar Gutiérrez

miércoles 9, septiembre 2020 • 2:03 pm

Compartir

Darwin Cerén quiere volver a brillar. En un gran estado de forma y con el espíritu de lucha cuscatleco, el volante nacional tiene la oportunidad de fijarse como titular indiscutible en su quinto partido que posiblemente el técnico del Houston Dynamo, Tabaré Ramos lo pueda dar por hecho, hoy cuando los “naranjeros” enfrenten al Colorado Rapids.

Houston Dynamo visitará el Dick´s Sporting Goods Park para mantener el invicto desde que entró la desescalada por la pandemia de covid-19 que dio paso a la “nueva normalidad” ante el penúltimo lugar de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS) y poder seguir aspirando a llegar a los play-offs tras estar en la sexta posición con 13 puntos, a cuatro puntos del liderato.

Para los “naranjeros” es importante mantener la estructura que ha dado con la tecla del triunfo y, en el cual, Darwin Cerén forma parte con cuatro titularidades, en la que viene siendo una de sus mejores campañas, en víspera de igualar la cantidad de partidos alineando desde el principio de 2019, sin embargo, esas oportunidades las alcanzó en siete meses, pero ahora está consiguiendo el récord de dos meses para emparejar esa cifra.

¿Contra qué equipos ingresó de titular Darwin Cerén después de la pandemia del covid-19?

  1. Sporting Kansas City (dos veces)
  2. Minnesota United
  3. Dallas FC

Cerén manifestó en una entrevista para “Pase Filtrado” después del partido ante el Sporting Kansas City donde Houston Dynamo venció por 2-1 que siempre estaba listo para cualquier desafío.


“Creo que esta oportunidad la que estaba esperando, había trabajado duro para tener la oportunidad, ya tenía mucho tiempo que no comenzaba con el equipo, pareciera frustrante porque siempre me preparo para jugar, pero la oportunidad llegó gracias a Dios y he sabido aprovecharla, estaba totalmente preparado, me preparo siempre en cada entrenamiento, ingresar de titular como que es un poco más fácil, conozco perfectamente a los compañeros, simplemente sigo haciendo mi trabajo con la misma alegría y con la misma intensidad y tratando de ayudar en lo más que pueda al equipo, entonces gracias a Dios se están dando las cosas y esperamos continuar de la misma forma”, expresó Cerén.

El volante cuscatleco ha aportado dos asistencias para el Dynamo con una víctima particular: Sporting Kansas City. Por su parte, Cerén mencionó en “deportes total USA” que “Todo es mental, cuando uno tiene el deseo de aportar lo más que pueda se dan estas situaciones. Tengo experiencia en la liga y torneos internacionales, mentalmente siempre me preparo para un partido que requiera mi presencia en ataque. Me entreno bien y eso lo hace más fácil en los partidos”.