Bukele entregó la orden Cruz de Oro, de la PNC, al empresario Howard Buffett. / Cortesía

Nacionales

Darán becas a hijos de policías asesinados

Iliana Cornejo

martes 20, agosto 2019 • 12:00 am

Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que darán becas universitarias a todos los hijos de los policías asesinados y gestionarán una pensión vitalicia para las familias.

“Estamos viendo un mejor futuros para todos y sería injusto  que ese futuro mejor para todos no incluyera  a las familias de los que han caído sirviendo a nuestro país, así que quiero anunciarles que todos los hijos de los policías caídos en combate van a tener becas universitarias completas, en la universidad que ustedes escojan”, dijo Bukele ayer en la ceremonia de entrega de reconocimientos al mérito policial.

El mandatario entregó 74 preseas, 32 fueron Cruz de Oro, como homenajes póstumos y cuatro a policías que sobrevivieron ataques y uno al empresario y filántropo, Howard Buffett, quien donó $25 millones para la construcción de un laboratorio forense de la Policía Nacional Civil.

“Yo (le) pregunté (a Buffett) ¿por qué tanto cariño en nuestro país, por qué dar su dinero en El Salvador? Obviamente, lo recibimos con gusto, pero por qué y me dijo: A mi me gusta ayudar, a mi me gusta servir y yo vengo acá y veo que lo que ayudo funciona”, relató Bukele en su discurso.