Archivo DEM.

Escena

Danza, teatro y exposiciones de artes son las actividades culturales y recreativas para el fin de semana Danza moderna y folclórica, talleres de lectura infantil, presentaciones de ficción y galerías de arte son las actividades programadas para este sábado 28 y domingo 29 de agosto.

Jessica Merlos

viernes 27, agosto 2021 • 1:58 pm

Compartir

Cada fin de semana es el momento ideal para dejar de lado las presiones académicas o laborales y poder buscar actividades recreativas e incluso culturales cerca de casa y alcanzar un momento recreativo necesario para cada persona.

Vale decir que por la pandemia de covid-19, es necesario permanecer con la mascarilla puesta en todo momento en cada uno de los espacios culturales y recreativos, así como presentar la cartilla de vacunación completa al ingreso de estos lugares. Asimismo, todos los teatros reciben solo a un 50% del aforo de sus salas.

Danza

MUNA

La Compañía Nacional de Danza presentará su muestra coreográfica "Sinfonía para el cuerpo" en el auditorio del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, este sábado 28 a las 5:00 p.m.
La entrada es gratuita y hay espacio para el ingreso de 100 personas.

Teatro Nacional de Santa Ana

Nuevamente el Ballet Folclórico de El Salvador presentará "Casamiento Indígena" en la Ciudad Morena. La propuesta artística junto danza y teatro.

Las presentaciones serán este sábado 28 de agosto a las 5:00 p.m. y el domingo 29 a las 4:00, la entrada es gratis y hay cupo para recibir a 350 personas.

Literatura

Librería UCA

La Librería UCA presentará el libro del thriller de ficción "Freedom" del autor Gele Pike.

Parque Saburo Hirao

En la biblioteca infantil Chibikko Tosyokan del parque natural hay preparadas actividades lúdicas y recreativas para los más pequeños. El sábado 28 habrán actividades con cuentos de 1:00 a 4:00 p.m Y el domingo 29 actividades de lectura de 1:00 a 4:00 pm.

Artes visuales

Puede asistir a la Sala de Exposiciones Salarrué San Jacinto (excasa presidencial) y contemplar las diversas muestras de artes visuales de su exposición "Experimentación espontánea 2021". Las instalaciones permanecen abiertas de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Asimismo, cuenta con la exhibición "Transiciones 1981-2021".