Nacionales

Daños en tubería por actos vandálicos afectan servicio de agua en AMSS

Redacción web / DEM

lunes 2, julio 2018 • 10:33 am

Compartir

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó hoy que una tubería de 48 pulgadas, perteneciente al sistema de distribución de la zona norte de San Salvador, resultó dañada debido a actos vandálicos, lo que ha dejado sin funcionamiento la estación central, que abastece a diferentes puntos del Área Metropolitana de San Salvador.

Según la institución, desconocidos quitaron los pernos que sostenían la estructura metálica y esto ocasionó el colapso de la tubería principal del sistema de la zona norte, que atraviesa una quebrada en Nejapa.

Los lugares afectados por el daño de la tubería son: Ayutuxtepeque, Mejicanos, Miralvalle, colonia Miramonte, colonia Escalón, San Benito, Campestre, San Meto, bulevar Los Próceres, Santa Tecla, calle al puerto, Zaragoza, San José Villanueva, Centro de Gobierno, entre otros.

ANDA espera finalizar las obras de reparación esta semana y pone disposición de la población pipas para abastecerse del líquido, las cuales pueden solicitarse al 915.