Deportes

Daniel Buitrago: “Quedamos inconformes con el empate” El mediocampista del Sonsonate FC dijo que esperan sacar un buen resultado ante C.D. Águila para tener esperanzas de clasificar a cuartos de final del Apertura 2020.

Omar Gutiérrez

jueves 31, diciembre 2020 • 1:09 pm

Compartir

Los jugadores de Sonsonate entienden que a estas alturas podrían estar en los primeros puestos del Apertura 2020, pero su falta de oficio sobre el final del partido ha permitido que tres partidos de esta segunda fase del torneo culminaran en empates. El mediocampista de Sonsonate FC, Daniel Buitrago, cree que deben mejorar ese aspecto ante C.D. Águila en la jornada 9 de esta etapa.

Ha sido una semana importante, el equipo anímicamente está mejor, el fin de semana con el empate quedamos un poco inconformes, yo creo que pudimos sacar un buen resultado, pero así es el fútbol hay veces se pierde, se empata, se gana, pensando en el fin de semana que será vital para nosotros, para seguir aspirando a la clasificación y primero Dios podamos hacerlo de la mejor manera”, expresó el volante colombiano.

Sonsonate FC ha cosechado seis empates, una victoria y un empate en esta fase del campeonato. Pero en todos los partidos pudo haber sacado un mejor resultado. Incluso en la derrota ante Alianza FC por 2-1 de visita perdió el empate sobre el final. La única victoria ante Isidro Metapán por 2-3 fue salvada de la paridad por Edson Meléndez. Por eso, Buitrago espera que ante Águila no se desperdicie la ventaja como le sucedió a Atlético Marte.

Sin duda siempre cuando se gana y se pierde quedan muchas cosas por mejorar, el equipo es consciente de eso, sabemos que nos ha costado mantener los resultados, por ahí hemos tenido énfasis en esas cosas, mejorarlas, sabemos que Águila tiene jugadores con experiencia y si te descuidas lo pagas caro, pero esta semana hemos trabajado para contrarrestar eso”, expresó el colombiano.

Sonsonate está en el tercer lugar del Apertura 2020 con nueve puntos empatado con Jocoro y dos puntos por encima de Atlético Marte. Los cocoteros necesitan una victoria y una derrota o empate de los marcianos para alcanzar la liguilla del torneo.


¿Cuáles han sido los partidos que Sonsonate ha desperdiciado la ventaja?

  1. Sonsonate 1-1 Isidro Metapán (Jornada 1)
  2. Sonsonate 2-2 Atlético Marte (Jornada 2)
  3. Sonsonate 1-1 Jocoro (Jornada 8)