
Nacionales
Dan último adiós al padre Cecilio
Autoridades de la iglesia católica, familiares y feligreses dieron ayer el último adiós al padre José Cecilio Pérez Cruz.
Sus restos fueron sepultados en la iglesia San Miguel Arcángel de Sonzacate, donde hace 26 años, fue sepultado el padre José Roberto Ramos, también víctima de la violencia.
El féretro del padre Pérez Cruz fue cargado por sacerdotes hasta la nave central del templo, donde el Cardenal Gregorio Rosa Chávez ofició la misa de cuerpo presente.
El jerarca de la iglesia católica salvadoreña, destacó el trabajo del sacerdote Cecilio Pérez, al frente de la parroquia San José La Majada. Habitantes de ese cantón también confirmaron que el padre hizo un buen trabajo por la comunidad.
Concepción (hombre) agradeció la solidaridad con su hermano fallecido. “Ahora vemos que el Padre Cecilio, ya no es de la familia, sino de todos ustedes que llevarán sus buenos recuerdos en su corazón”, manifestó
Al mismo tiempo, los sonsonatecos, condenaban el crimen. “Todos los días vivimos tragedias, esto que hicieron con el padre Cecilio, no tiene perdón”, dijo una mujer.
Posteriormente, el Obispo de Sonsonate Constantino Barrera, bendijo la tumba, ante la presencia de cientos de personas
El novenario del padre Cecilio será celebrado en esa parroquia de Sonzacate y también en la iglesia que presidió por varios años.