Deportes

Dallas Mavericks decide no poner el himno de Estados Unidos antes de los partidos En ningún partido de Dallas Mavericks de esta temporada han sonado el himno nacional y no hay una explicación oficial.

Redacción Deportes

miércoles 10, febrero 2021 • 9:03 am

Compartir

En Estados Unidos, el himno nacional es sagrado. Suena antes de cada evento oficial y antes de cada acontecimiento deportivo a prácticamente todos los niveles… menos en los encuentros de los Dallas Mavericks.

El propietario del conjunto texano, Mark Cuban, ha decidido no poner el The Star-Spangled Banner antes de los partidos desde el inicio de la presente temporada. Esto convierte a los Mavs en el primer equipo profesional que no cumple con la tradición, tal y como indica Tim Cato (The Athletic). ¿Por qué? Pues aunque no se ha dado un motivo oficial, se puede interpretar de unas palabras del propietario a ESPN a comienzos de campaña, cuando la NBA informó no permitirá arrodillarse durante el himno, sino que deberían permanecer en pie.

“Si los jugadores se arrodillasen y fuesen respetuosos, estaría orgulloso de ellos. Espero poder acompañarlos porque creo que hemos aprendido mucho desde 2017. Creo que este país ha evolucionado”, declaró Cuban a mediados del mes de junio.

Una decisión más que controvertida en un país tan patriota y en el que la bandera y el himno tienen tanto peso social y cultural. Más aún cuando estamos hablando de un equipo del estado de Texas, en el que estos factores se multiplican en comparación con otras zonas de Estados Unidos.