Diario El Mundo realizó un sondeo de opinión para conocer las distintas opiniones de salvadoreños sobre los desafíos de la nueva Asamblea Legislativa que tomará posesión el 1 de mayo.

Política

“Cumplir su palabra” y “generar empleo” son demandas de salvadoreños consultados

Glenda Vásquez

sábado 1, mayo 2021 • 3:15 am

Compartir

Diario El Mundo realizó un sondeo de opinión para conocer las distintas opiniones de salvadoreños sobre los desafíos de la nueva Asamblea Legislativa que tomará posesión el 1 de mayo.

Priscila Martínez, una trabajadora salvadoreña, aseguró que el principal desafío de la Asamblea Legislativa es sostener su palabra y un cambio.

“El principal desafío es que mantengan la postura que hasta ahorita han presentando y que sostengan su palabra y cambien, más que todo, que pongan en práctica lo que han dicho”, dijo.

Herbert Quintanilla mencionó que los nuevos parlamentarios deben demostrar por qué fueron elegidos por la población. Espera que implementen la devolución de las pensiones a las personas que han perdido su empleo.

“Nos ayudaría”, dijo.

“Que sean transparentes y, pues, que sean correctos con todas las decisiones que van a tomar”. Alex García, ciudadano consultado por Diario El Mundo


El ciudadano Kevin Martínez cree que se deben generar nuevos empleos.

María Hernández, empleada, consideró que un desafío de la nueva Asamblea Legislativa es mejorar el salario mínimo, una decisión que, sin embargo, depende del Consejo Nacional de Salario Mínimo. Actualmente, el salario mínimo en El Salvador es $300.

La reactivación económica después de la pandemia es una necesidad de acuerdo a Alex García, otro ciudadano consultado por Diario El Mundo. “Así como la transparencia y que las decisiones que tomarán en el pleno sean para beneficio del país”, agregó.

“Que sean transparentes (...) y, pues, que sean correctos con todas las decisiones que van a tomar que llevan al país a un rumbo mejor”. Alex García, ciudadano salvadoreño consultado por Diario El Mundo.

Otros ciudadanos no esperan ningún cambio. Julio Díaz dijo que todos van a hacer lo mismo.

Los diputados en la Asamblea Legislativa tendrán un periodo de 3 años, de mayo de 2021 hasta abril de 2024, para realizar reformas, aprobar leyes y elegir funcionarios, con una mayoría legislativa de 61 votos garantizada debido a la alianza que tiene el Gobierno la campaña de la Presidencia de la República con el partido GANA.