Política

Cumbre Celac-UE abordará Acuerdo de París

EFE

lunes 12, junio 2017 • 12:01 am

Compartir

El Gobierno de El Salvador anunció este sábado que el Acuerdo de París sobre cambio climático será uno de los puntos centrales de la Cumbre entre la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que se realizará en San Salvador en octubre.

“Vamos a reunirnos dos regiones (...) para analizar cómo actuar, como países, ante la declaración de París, que tiene que ver con cómo enfrentar el cambio climático”, aseguró el presidente Salvador Sánchez Cerén durante su programa oficial de radio y televisión.

Recientemente, el Gobierno se mostró preocupado por el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar del Acuerdo de París a su país, uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del mundo.

La III cumbre Celac-UE tendrá lugar en San Salvador el 26 y el 27 de octubre próximo, y en ella se destacará la importancia del multilateralismo para hacer frente a los retos comunes a nivel mundial, según dijo el pasado marzo en Bruselas el ministro salvadoreño de Exteriores, Hugo Martínez.