Escena

Cultura convoca para fondos de emergencia a ilustradores y diseñadores gráficos Los proyectos artísticos estarán destinados a ilustraciones para primera infancia.

Jessica Merlos

miércoles 6, octubre 2021 • 11:45 am

Compartir

Hoy miércoles 6 se lanzó la tercera convocatoria de los fondos de emergencia al sector cultural enfocados a ilustradores y diseñadores gráficos para  proyectos editoriales de primera infancia.

Se espera que los diseñadores gráficos o ilustradores transmitan sus destrezas y creatividad en el ámbito del diseño editorial garantizando así la continuidad de proyectos literarios de alta calidad.

El ministro de Cultura explicó que con el proyecto no solo se benefician los ilustradores potenciando su trabajo, sino también la población en etapa de la primera infancia.

"Con esto estamos contribuyendo a crear una biblioteca básica para primera infancia. La población que se verá beneficiada es la primera infancia de 0 a 7 años de edad  y también niñez de 7 a 12 años", dijo el funcionario.

El proyecto está conformado por 32 títulos que se desglosan en seis series: La primera es "Semilla" para mujeres en estado de gestación, luego "Amate" para niñez de 0  a 3 años de edad, "Bálsamo" para niñez de 3 a 6 años, "Árbol de Fuego" de 4 a 7 años, "Maquilishuat" de  6 a 12 años de edad y una serie llamada "Círculo" para niños de 7 a 12 años.


Sobre el concurso.

Las propuestas serán evaluadas por una comisión evaluadora interna, que revisará todos los trabajos.

La recepción de las propuestas será de manera virtual desde hoy 6 de octubre hasta el 16 del mismo mes.

El uso de fondos.

Los fondos destinados para este proyecto son de $28.000 que son parte del Fondo Especial de los Recursos provenientes de la Privatización de ANTEL (FANTEL).

El evento de inauguración fue presidido por el ministro de Cultura Erick Doradea, por director  general de relaciones internacionales y cooperación del ministerio de Cultura, Mauricio Mena, directora nacional de educación de primera infancia Bruni Peña.

Siendo esta la tercera convocatoria, Doradea recordó que la primera fue dirigida a productores de diversas ramas artísticas y culturales, beneficiando 112 propuestas, con un monto de $96,4000. Posterior a esa, beneficia incluso a la fecha a 97 propuestas artísticas apoyando la reapertura de centros y espacios culturales independientes con un monto de $175.500.