elccion-magistrados Organizaciones objetan el proceso de elección de dos magistrados de la Sala de lo Constitucional. /E. Rivera

Política

Cuestionan la elección de dos magistrados

Edgardo Rivera

miércoles 5, octubre 2016 • 12:00 am

Compartir

Organizaciones sociales junto a la demandante Roxana Alvarado pidieron ayer a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia pronunciarse sobre la demanda de inconstitucionalidad de la elección de los magistrados, Rodolfo González y Belarmino Jaime, que fue presentada el 27 de abril de este año.

“Pedimos al presidente de la Sala de lo Constitucional, Armando Pineda, asuma su obligación y funciones para realizar el proceso de admisión o no de la demanda, es decir, que ésta resuelva y no se permita un proceso viciado que siga generando impunidad, impidiendo el fortalecimiento de la institucionalidad democrática”, reza el comunicado acompañado por el Movimiento 5 y la Fundación Salvadoreña para la Democracia y el Desarrollo (Fundaspad). Señalan que en siete sentencias la Sala ha declarado inconstitucionales nombramientos de funcionarios, por no haberse seguido el debido procedimiento para ser electos por la Asamblea Legislativa.