El Mundo

Cubano llega a Miami escondido en área de equipaje de un avión

Redacción DEMWEB

viernes 16, agosto 2019 • 1:59 pm

Compartir

Yunier García Duarte, de 36 años, llegó al Aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos, escondido en el compartimento de carga de un charter operado por Swift Air, proveniente del aeropuerto José Martín de la capital cubana.

"Abrimos la puerta y cuando nos metimos (...) una voz gritó ´no es un perro, soy yo, soy yo´. Solo decía que le dieran agua, que estaba asustado, que llamaran a su familia", explicó uno de los empleados de la terminal aérea de Miami.

García, padre de una niña, era empleado del aeropuerto de La Habana, manifestaron a Telemundo 51 algunos de sus familiares, que agregaron que al ser notificados del hecho, pensaron que se trataba de una broma.

El padre de García dijo que no se esperaba que esto iba a ocurrir, reporta el medio. "Es mi sobrino. He visto que está bien. Lo que más quisiera es que él se pudiera quedar en el país para un mejor futuro. Estoy preocupadísima por él", expresó, desde Cuba, una tía de García.

García deberá someterse a un proceso legal pues ya no existe la política "Pies secos, pies mojados" que les permitía a los cubanos quedarse en Estados Unidos sin problema, informó Telemundo 51.