FOTO: CARLOS HERNÁNDEZ

Deportes

Cuba se llevó el primero de la serie ante las estrellas de la LNB Los antillanos derrotaron 11 carreras por 6 a los locales gracias al bate de Jorge Aloma, quien ligó tres imparables, entre ellos un cuadrangular. Hoy juegan a las 4:00 p.m.

Carlos Hernández

viernes 15, febrero 2019 • 10:30 pm

Compartir

La Selección Nacional de Cuba venció esta noche 11 carreras por 6 al combinado de estrellas la Liga Nacional de Béisbol, en el primero de una serie de tres encuentros en el Parque Saturnino Bengoa, en el que se disputa la Copa Laboratorios Suizos de la Amistad.

El jugador de la segunda base Jorge Aloma fue el hombre grande de la noche al irse de 3-3, con cuadrangular, triple y sencillo, conexiones que encabezaron un ataque de 17 imparables por parte de los dirigidos de Eduardo Paret.

“Salí a pegarle a la bola, me tiró un rompimiento cómodo y pude darle fuerte a la bola”, comentó Aloma. “Pese a que se acercaron en el marcador, el relevo pudo sacar los outs y ahí estuvo la diferencia”, agregó.

El equipo antillano madrugó al lanzador Wilfredo Ramírez (0-1) con par de anotaciones en la segunda entrada y otro par en el tercero. Danny Rondó vino en su auxilio pero admitió dos más para delinear el rumbo del juego.

Pese a que el equipo de casa se acercó al punto de colocar la pizarra 8 carreras por 6 en el octavo, los visitantes consiguieron un rally de tres en el noveno para sentenciar las acciones.

Yaniel Rodríguez (1-0) se apuntó la victoria desde la lomita.


Mañana continúa la serie a partir de las 4:00 de la tarde y el domingo finaliza con un duelo pautado a las 11:00 de la mañana. El valor de las entradas es de $20 Platea Central, $5 Laterales Sombra y $2 Laterales Sol.

Además de la diversión en el terreno, se realizaron varia dinámicas en las tribunos que estuvieron a reventar, como rifas de camisas originales de Cuba y de Grandes Liga.