ArchivoDEM.

Nacionales

Cuatro personas mueren a diario en accidentes de tránsito, según el VMT La excesiva velocidad, y la conducción bajo los efectos del alcohol son las principales causas de los accidentes de tránsito, aseguran las autoridades.

Leonardo Cerón

lunes 25, octubre 2021 • 8:30 am

Compartir

Un total de cuatro personas mueren cada día en accidentes de tránsito en El Salvador, así lo informó este lunes en una entrevista matutina el Viceministro de Transporte (VMT), Saúl Castelar.

De acuerdo a las autoridades, el promedio diario ronda las tres y cuatro muertes, mientras que cada día 51 accidentes de tránsito son reportados en el país.

Los accidentes de tránsito es un tema preocupante para las autoridades… a diario mueren en promedio de 4 salvadoreños por esta”. dijo Castelar.

Castelar señaló que aunque las cifras son bajas a comparación al año pasado, no deja de ser preocupante al considerar que el parque vehicular sigue en aumento, con más de 150,000 automotores respecto al 2020.

La excesiva velocidad, y la conducción bajo los efectos del alcohol están entre las principales causas de los accidentes de tránsito, por lo que las autoridades mantendrán las estrategias de fiscalización y control para sacar a los conductores peligrosos de las calles, entre ellas, retenes, controles antidoping, aseguró el Viceministro.

A diario realizamos pruebas antidoping a conductores en distintos puntos del país...lamentablemente, cada vez nos encontramos con al menos un conductor bajo los efectos de bebidas embriagantes". señaló Castelar.


Las autoridades, además mencionaron que seguirán implementando la pacificación del tránsito, a través de las "zonas 30", es decir, espacios urbanos donde el límite reglamentario de velocidad es de 30 kilómetros por hora, a manera de evitar la excesiva velocidad y así los accidentes.