Más de un centenar de rescatistas de diversas instituciones y pobladores de la zona participaron en la búsqueda y rescate./Foto Protección Civil

Nacionales

Cuatro personas fallecen al ser arrastradas por un río en Cuisnahuat

Redacción DEM

lunes 13, septiembre 2021 • 6:27 am

Compartir

Cuatro personas de una misma familia -una mujer y tres niños- fallecieron anoche en Cuisnahuat, departamento de Sonsonate, tras ser arrastrados por la corriente de un río, informó la Dirección de Protección Civil.

Los cuerpos ya fueron recuperados por equipos de Protección Civil y se encontraban en el proceso de reconocimiento.

Los tres menores, de 8, 10 y 15 años de edad, y la mujer de 30 años,  fueron arrastrados por un río Pululuya de ese municipio de Sonsonate.

Más de 100 personas de diversas instituciones y lugareños,  conformaron grupos de búsqueda que se distribuyeron en diversos puntos, logrando encontrar a las víctimas en el caserío El Palmar, en Cuisnahuat.

Miembros de la Fuerza Armada, Bomberos, Cruz Roja, Gobernación Departamental y la alcaldía local fueron parte de las labores de búsqueda.

El país se encuentra bajo alerta amarilla en gran parte del territorio y en alerta roja en tres municipios del país debido a las intensas lluvias de los últimos días. Con estas muertes, ya suman cinco fallecidos.