Nacionales

Cuatro pandilleros MS son procesados por feminicidio de Violeta e intento de asesinato de una bebé En esta ocasión solo dos fueron procesados, ya que los otros dos están presos y serán notificados por estos cargos.

Jaime López

sábado 31, julio 2021 • 10:25 am

Compartir

Una docena de sujetos capturados en un operativo realizado el miércoles por la madrugada, cuatro de ellos por el feminicidio de “Violeta” e intento de asesinato en su hija de solo tres meses de nacida en el año 2020, deberán seguir en detención provisional mientras enfrentan el proceso judicial en la fase de instrucción, resolvió ayer (30 de julio de 2021), la jueza antimafia de Instrucción “C”.

Le quitaron la vida a una mujer de una manera bastante violenta y pretendían hacer lo mismo a su bebé, éste es uno de los casos que hemos presentado”. puntualizó la fiscal del caso.

El hecho se registró en la colonia Altos de Santa María de Ciudad Delgado en noviembre de 2020, en el que dos de los hechores, ya guardan detención por otros delitos y serán notificados en los penales donde se encuentra por estos nuevos cargos.

Otros dos que huían vinculados al feminicidio fueron arrestados en el operativo del miércoles y este viernes enfrentaron la audiencia de imposición de medidas. “El móvil del feminicidio de Violeta, está vinculado a pandillas, ya que este tipo de agrupaciones quieren evitar que se hagan público los hechos que cometen y por eso la mataron”.

Fiscalía explicó que cada uno de los imputados fue individualizado por los actos delictivos que ellos habrían incurrido por el plazo que se les ha estado investigando.

Agregó que también encaran la justicia por agrupaciones ilícitas tras ser supuestamente miembros de la estructura “Altos Crazy Salvatruchos” que operan en Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque y Mejicanos; además fueron acusados de homicidio agravado en dos miembros de su estructura, tres por proposición y conspiración de personas donde ellos operan, 13 casos de extorsión, 9 casos contra la salud pública, seis casos por proposición y conspiración en el delito por tráfico ilícito y tres por tráfico de droga.

Esta fue una investigación bastante grande que los llevó nueve meses en el que se logró recabar varios elementos de prueba y que han sido presentado como evidencia de su participación en los hechos que se les está imputando”. manifestó al fiscal.

La jueza dio tres meses a la Fiscalía para que profundice en la investigación de los hechos que se acusan a los imputados.