Un trabajador municipal con traje de bioseguridad lleva flores entregadas previamente por un familiar de una víctima de covid-19, para ser depositadas en su tumba en el cementerio de La Bermeja durante el Día de Muertos en San Salvador. AFP

Nacionales

Cuatro pacientes más fallecidos por coronavirus en El Salvador

Erika Ventura

lunes 9, noviembre 2020 • 8:40 am

Compartir

El covid-19 causó la muerte de cuatro personas más en el país, informó el Ministerio de Salud la noche del domingo a través de redes sociales.

La cartera de Estado precisó que las nuevas víctimas del coronavirus son cuatro hombres, dos de ellos entre 50 a 60 años y los otros dos entre 60 a 70 años.

Las cifras oficiales indican que desde que se inició la pandemia en el país, en marzo, un total de 1,014 personas han muerto por complicaciones relacionadas a la enfermedad.

La primera muerte por el virus fue confirmada por el gobierno el 31 de marzo. Se trató de una mujer mayor de 60 años, que llegó al país procedente de Estados Unidos.

El Salvador registró la cifra más alta de fallecidos por coronavirus en un solo día en agosto, reportándose la muerte de 16 personas.

Actualmente, según el sitio que contiene la cifras del coronavirus, se encuentran en los hospitales 51 pacientes en estado crítico y 391 en estado grave. Se contabilizan también 951 pacientes asintomáticos y 3,157 casos sospechosos de covid-19.


El gobierno no actualiza los nuevos contagios de covid-19 detectados en el territorio, como lo suele hacer cada día, desde la madrugada del sábado, por lo que la cifra de casos confirmados se mantiene en 35,145, de los cuales 2,959 se encuentran activos.

En cuanto al número de personas que han superado la enfermedad, este es de 31,172; mientras que a la fecha, el gobierno asegura que se han realizado 492,626 pruebas para detectar el coronavirus.