Deportes

Cuatro novedades en la convocatoria de El Salvador para el juego amistoso ante Guatemala El técnico nacional, Hugo Pérez, ha llamado nuevos elementos para probarlos en el partido ante el equipo chapín que deparará un duelo entre selecciones sub-23.

Omar Gutiérrez

sábado 18, septiembre 2021 • 1:13 pm

Compartir

La convocatoria de la selección nacional para el partido amistoso del próximo viernes 24 de septiembre a desarrollarse en el Audi Field de Washington D.C. frente a Guatemala tendrá cuatro novedades: el portero de Jocoro FC, Danilo Joya; el defensa de Chalatenango, Raúl Cruz; el zaguero central del Loudoun United de la United Soccer League (USL), Allexon Saravia y el atacante del Koge de la primera división de Dinamarca, Ronny Arévalo.

Saravia es un jugador que fue formado en la cantera del DC United donde fue compañero de otro jugador convocado por el técnico nacional, Hugo Pérez, el volante, Jeremy Garay, asimismo, Arévalo fue fichado a principios de este año por el Koge de Dinamarca y hasta el pasado miércoles 18 de agosto logró realizar su debut y una destacada actuación en la derrota de su equipo 2-1 ante el Helsingor por la copa danesa.

Pérez decidió llamar a jugadores que estuvieron en el proceso de la selección preolímpica en el clasificatorio a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se realizó en marzo en Guadalajara como el portero, Edgar Alguera, el mediocampista, Eric Calvillo, ambos del San José Earthquakes, y el atacante del Loudoun United, Cristian Sorto.

De la misma forma, Pérez decidió volver a convocar a los jugadores que participaron en el partido amistoso el pasado 21 de agosto en el empate de 0-0 entre El Salvador y Costa Rica: los volantes, Danny Rios del Houston Dynamo y Harold Osorio de Alianza FC, y el atacante, Styven Vásquez, de C.D. Águila. Estos dos últimos estuvieron en el inicio de la octagonal final rumbo al mundial Catar 2022.

La Primera División aportará 200 mil dólares para la realización de dicho partido amistoso donde El Salvador jugará por tercera vez en el año ante Guatemala, luego que el pasado 26 de junio empate sin goles en un duelo desarrollado en el Banc of California de Los Ángeles, mientras que, en la Copa Oro 2021, la “selecta” venció por 2-0 en la primera fecha disputada el pasado 11 de julio.