ArchivoDEM.

Nacionales

Cuatro municipalidades del sur de San Salvador firman convenio para construcción de centros CUBO Con la construcción de los Cubos se beneficiaran a unos 150,000 habitantes de la zona.

Leonardo Cerón

miércoles 4, agosto 2021 • 5:52 pm

Compartir

El Ministerio de Justicia y Seguridad, en conjunto con la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social anunciaron que construirán cuatro Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) en municipios del sur de San Salvador.

Los cuatro cubos serán construido en los municipios de San Marcos, Santo Tomás, Panchimalco y Rosario de Mora.

Queremos beneficiar a los jóvenes del país. Hay muchos municipios que como Dirección de Tejido Social vamos a intervenir, pero queremos priorizar estos cuatro municipios de la zona sur (de San Salvador) por los mensajes y contextos históricos que han atravesado por décadas”. anuncio el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

Con la construcción de los cubos se beneficiaran a unos 150,000 habitantes de la zona.

Las autoridades firmaron un comodato o préstamo de uso con las municipalidades a fin de facilitar la construcción de las estructuras.

Los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO)  es una estructura que están equipadas con áreas lúdicas y de aprendizaje, centros de cómputo, acceso a internet, áreas de juegos y espacios para realizar otras actividades.