AFP

El Mundo

Cuatro muertos y decenas de heridos deja potente terremoto en Japón Es el sismo de más intensidad que sufre la ciudad portuaria de Osaka desde que hay registros.

Redacción Internacional AFP

domingo 17, junio 2018 • 9:42 pm

Compartir

Las autoridades de la región japonesa de Osaka temen la muerte de varias personas, incluida una niña de nueve años, en el fuerte seísmo que se produjo este lunes por la mañana, informaron varios medios de comunicación locales.

El canal de televisión público NHK y la cadena privada TV Asahi hablaron de "varios" posibles fallecidos. La agencia de prensa Kyodo anunció por su parte la muerte de la niña. La policía de Osaka aún no ha podido confirmar esas informaciones hasta el momento.

La cadena pública NHK informó de que un niña de nueve años murió en Osaka a consecuencia del fuerte temblor después de que se derrumbara el muro de una piscina por la que pasaba. Además, varios edificios en las ciudades de Osaka y Takatsuki se derrumbaron e incendiaron, según las imágenes de la NHK, que informó de que podría haber personas atrapadas. La cadena informa también de cortes de luz en 170.000 viviendas de Osaka.


Según señaló la Agencia Meteorológica nipona, es la primera vez que la prefectura de Osaka registra un terremoto de esta intensidad desde que en 1923 se empezaran a registrar estos datos.