Cuatro personas perdieron la vida en el accidente de la carretera Longitudinal del Norte. Foto: Cortesía de Comandos de Salvamento.

Nacionales

Cuatro muertos en accidente y uno arrastrado por río

Iliana Cornejo

viernes 16, junio 2017 • 8:44 pm

Compartir

Cuatro personas fallecieron en un accidente de tránsito, en la carretera Longitudinal del norte, kilómetro 123, en Dulce Nombre de Jesús, en el puente que conecta a Chalatenango con Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas, y uno más, luego de ser arrastrado por la corriente del río Sesunapán, en Sonsonate.

"Esta es la ruta alternativa que está tomando la gente desde Chalatenango hasta San Salvador, pero resulta que entre el puente y Sesuntepeque hay una inclinación muy grande de la carretera y es  muy larga. Van frenando y frenando los vehículos y al final se quedan sin frenos", explicó esta noche el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez. El hecho ocurrió a las dos de la tarde.

Más tarde, en Sonsonate un grupo de personas cruzaron el río Sensunapán mientras llovía, una de ellas identificada como Pedro Antonio Martínez, de 40 años de edad murió al ser arrastrado por la creciente. "Tenemos una persona fallecida en Sonsonate arrastrado por el río Sensunapán, dos familiares y dos amigos cruzaron el río y solo este señor no logró pasar", explicó.

Estas cuatro víctimas suman ocho personas fallecidas a causa de las lluvias que han afectado al país, esta semana. El Ministerio del Medio Ambiente prevé que la humedad en el país continuará este fin de semana, como temporal.

Estas imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos muestran la magnitud de las inundaciones en la ciudad de Sonsonate.