Nacionales

Cuatro militares fueron enviados a prisión por asesinar a joven dentro de su vehículo en Santa Tecla En un primer momento, los militares dijeron que el homicidio se dio en un intercambio de disparos, pero la investigación descartó esa versión.

Jaime López

martes 17, agosto 2021 • 4:15 pm

Compartir

Cuatro soldados involucrados en el asesinato de un joven ingeniero recién graduado  en la colonia San José de Santa Tecla, la noche del jueves 12 de agosto fueron enviados a prisión provisional por el Juzgado Primero de Paz mientras son procesados por homicidio agravado.

Aquí no se va hacer diferencia, la ley es ley y se va a cumplir; ellos fueron remitidos por homicidio agravado y eso es lo que ha resuelto el juez”, afirmó la fiscal del caso a la salida de la sala de audiencias.

La fiscal manifestó que acudieron a la audiencia inicial este martes con los elementos de prueba suficientes que establecen la posible participación de los imputados en el hecho.

Los hechos que acabaron con la vida de la víctima, identificada como Manuel Escalante comenzaron a partir de las 11:15 de la noche del 12 de agosto y se extienden al siguiente día; a partir de ahí los vecinos de la colonia San José de Santa Tecla alertan al 911 e indican haber escuchado unos disparos, explicó la fiscal del caso.

En un primer momento los militares dijeron que desde el vehículo que manejaba la víctima, pasaron disparando y que en su defensa, respondieron con sus armas contra el atacante.

La versión de los soldados no coincide con los hechos. En el informe preliminar no hay constancia de haber encontrado un arma de fuego ni cartuchos dentro del vehículo de la víctima”, detalló la fiscal.

El ministerio de la Defensa afirmó en su cuenta de Twitter oficial, que han puesto a las órdenes de Fiscalía a los militares sospechosos en este caso. “Hemos puesto a disposición de la Fiscalía, la colaboración necesaria para el debido proceso de los elementos involucrados”, dice el tuit del ministerio.

El tuit agrega: “la Fuerza Armada no tolerará malas conductas ni el cometimiento de delitos por parte del personal en labores de seguridad pública”.

El juez de Santa Tecla le impuso reserva total al caso, lo que impedirá conocer más por menores de los hechos.