El lugar del hecho es una zona rural catalogada como peligrosa por la presencia de las pandillas. / Diego García

Nacionales

Cuatro mareros murieron tras tiroteo en Apopa

Enrique García

martes 12, marzo 2019 • 12:02 am

Compartir

Cuatro pandilleros del barrio 18, facción revolucionarios, murieron en un enfrentamiento con policías de la Sección Táctica Operativa (STO).

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:15 p.m., del pasado domingo, en un caserío del cantón Tres Ceibas, ubicado al norte de Apopa, San Salvador.

En el hecho, un policía resultó herido de bala en una pierna y fue trasladado un hospital del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), donde está fuera de peligro.

Los agentes incautaron tres fusiles y una pistola que habrían utilizado los pandilleros en el tiroteo. Investigadores policiales intentaron verificar la serie de las armas para determinar su procedencia, pero estaban raspadas.

La escena fue inspeccionada por la fiscalía y personal de inspecciones oculares policiales, hasta ayer en horas de la mañana y tarde.

Uno de los fallecidos fue reconocido como Luis David Marroquín Martínez, de 25 años de edad, quien residía en el cantón Joya Grande, según manifestó su abuela; dijo que la última vez que lo vio, fue hace tres días. Otro de los muertos fue identificado como Bryan. Los cuatro muertos  no portaban documentos de identidad, aseguró un oficial de la PNC.


Supuestamente, los atacantes estaban bebiendo cervezas en una tienda, cuando atacaron a los policías que patrullaban la zona; la balacera se prolongó por 30 minutos. “Nosotros, ni hemos dormido por los disparos”, aseguró una lugareña.

La PNC no reportó capturas de otros pandilleros que habrían huido amparados en la oscuridad.