Deportes

Cuatro jugadores sub-18 sorprenden en convocatoria de El Salvador para amistoso ante “Guate” Además, futbolistas preolímpicos y ausencias de legionarios son las novedades para el partido amistoso ante los chapines el próximo sábado 26 de junio.

Redacción Deportes

sábado 19, junio 2021 • 9:53 am

Compartir

El Salvador ha comenzado su preparación de cara a la Copa de Oro 2021, por lo cual, el técnico cuscatleco, Hugo Pérez, ha presentado la convocatoria de cara al juego amistoso que se disputará en el Banc of California, Estados Unidos que se realizará el próximo sábado 26 de junio ante Guatemala donde sorprenden la integración de cuatro jugadores sub-18 entre legionarios y nacionales.

Entre los jóvenes futbolistas sub-18 que Pérez reclutó para el partido ante los chapines son: Sergio Sibrián, portero de Alianza FC, los volantes , Bryan Ríos de Isidro Metapán, Harold Osorio de Alianza FC y Daniel Ríos del Houston Dynamo de la Major League Soccer (MLS).

Además, el timonel cuscatleco llamó a futbolistas salvadoreños que participaron en el clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Tokio realizado en Guadalajara, México en marzo pasado. Entre ellos: Marcelo Díaz del Once Deportivo y Marvin Márquez de Isidro Metapán.

Pérez dijo en una entrevista a “Fanáticos Plus” que buscaba probar jugadores del fútbol salvadoreño con el objetivo de escogerlo de acuerdo a su rendimiento para la Copa de Oro 2021, por lo cual, expresó que, debido a que no es fecha FIFA, algunas ligas como la MLS no prestarán futbolistas y será una oportunidad para los nacionales.

“El calendario del octagonal da tres partidos cada mes y vamos a necesitar un roster grande, sabemos que la MLS no suelta jugadores sino es en fecha FIFA y a veces la liga de ellos continúa, alguien me mandó un tweet de Joaquín Rivas que llegó hoy a Estados Unidos en la mañana y esta noche anotó un gol, quiere decir que la USL no para también”, manifestó.

Por su parte, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) publicó en su sitio web que el volante nacional, Marvin Monterroza no estará ante los chapines, debido a una circunstancia personal.

“El capitán de la Selección Nacional Mayor, Marvin Monterroza, cuenta con el permiso del Cuerpo Técnico, para no estar presente en el partido amistoso de carácter internacional ante Guatemala, por motivos personales que responden al bautizo de su hijo; incorporándose a la Delegación que realizará la gira por Europa (Croacia) posterior al amistoso en los Ángeles y previo a Copa de Oro que se desarrollará en Estados Unidos desde el 10 de julio hasta 1 de agosto del 2021”, informó la Fesfut.

El Salvador buscará prepararse para la justa regional ante Guatemala, a quien enfrentó por última vez en un juego amistoso el pasado 6 de marzo de 2019 con victoria de la “azulita” por 3-1 en el mismo escenario del próximo 26 de junio. Los goles nacionales fueron sello de Óscar Cerén, David Rugamas y Bryan Tamacas, pero descontó Héctor Moreira para los chapines. Esta fue el séptimo cotejo dirigido por el técnico mexicano, Carlos De Los Cobos.

En el balance de enfrentamientos ante Guatemala, El Salvador ha realizado 78 partidos, de los cuales 19 han sido victorias cuscatlecas, 24 empates y 35 triunfos chapines.