Deportes

Cuatro jugadores son probables de covid-19 en convocatoria de selección mayor El médico de la selección nacional informó ayer en conferencia de prensa que cuatro jugadores podrían tener indicios de coronavirus tras las pruebas de tamizajes realizadas.

Omar Gutiérrez

miércoles 3, febrero 2021 • 10:32 am

Compartir

 

El médico de la selección mayor de El Salvador, Francisco Oseas, comunicó que hay cuatro jugadores del combinado absoluto que son probables casos de coronavirus, luego de las pruebas de tamizaje realizadas para conocer si estos han tenido vinculación alguna con esta enfermedad.

“En esta fase hubieron cuatro jugadores con presentación de pruebas de características de probable contagio de covid-19”, mencionó Oseas, quien dijo que ayer se les realizó las pruebas PCR para determinar si sin positivos o negativos de este virus y hoy se darán a conocer los resultados.

Tras estas pruebas específicas, el médico del combinado nacional argumentó que, “Depende de su interpretación sobre qué es lo que muestra sobre su sistema de defensa, a veces hay personas muestran elementos del virus, no quiere decir que sean positivos, sino que posiblemente tuvieron contactos hace mucho tiempo y su cuerpo no ha sido capaz de eliminar el virus”.

Al momento del desarrollo de estas chequeos médicos los jugadores han sido aislados, mientras se efectúen los resultados de las pruebas PCR.


Por su parte, Oseas dijo que a los jugadores se les realizó la medición de grasa corporal con el objetivo de determinar la carga física que el cuerpo técnico azul utilizará para los próximos entrenamientos. “Este día (ayer) se hicieron las tomas de pliegues que nos permite una medida antropométrica para determinar el porcentaje de grasa de nuestros jugadores y ellos presentan valores correctas para atletas, normalmente los jugadores tienen que manejar un perfil de 6 a 10 del porcentaje de grasa y ellos manejan entre 7 y 8, eso es importante para determinar la carga física evitará lesiones”.

El Salvador realizó una convocatoria de 23 jugadores entre el 2 al 12 de febrero, donde hoy se incorporarán los futbolistas de C.D. Águila y Alianza F.C. que realizaron la final del Apertura 2020. Este pequeño microciclo será como parte de la preparación a los primeros juegos de la primera fase de las eliminatorias al mundial Catar 2022 ante Granada el 25 de marzo y frente a Monserrat el 28 de dicho mes.