Deportes

Cuatro jugadores repatriados se incorporaron al entrenamiento de la selección sub-23 Los cuatro futbolistas provienen de Estados Unidos, pero sus parientes son de nacionalidad salvadoreña y buscarán aportar al combinado nacional en el Preolímpico de Guadalajara.

Omar Gutiérrez

martes 26, enero 2021 • 12:01 pm

Compartir

La selección sub-23 se está reforzando para el Preolímpico de Guadalajara, México el próximo 18 de marzo en busca del boleto a Tokio 2021, ya que el técnico del combinado azul, Hugo Pérez ha convocado a tres jugadores de padres salvadoreños del San José Earthquakes de la MLS, el portero Edgar Alguera y los volantes Eric Calvillo y Gilbert Fuentes, y el atacante del Lodoun United (USL Championship), Cristian Sorto.

De acuerdo al preparador de porteros, Fidel Mondragón, Alguera fue valorado por el cuerpo técnico de la selección preolímpica. “Con Damián, es una valoración que hicimos con el cuerpo técnico y consideramos que será un jugador que nos va ayudar mucho. Tiene buena edad y la selección ahora tiene un potencial en nuestras manos y tenemos que valorar cada uno de los esfuerzos que hacen. La evaluación es constante”.

Por su parte, Fuentes que es un mediocampista de 20 años proviene de la academia del San José Earthquakes y ha jugado en el primer equipo y en el Reno 1968 FC  del United Soccer League (segunda división de Estados Unidos). Este jugador cuenta con 19 partidos en su carrera entre estos dos clubes.

En el caso de Calvillo ha integrado las filas de los clubes anteriores y el New York Cosmos donde jugaron las estrellas, Pelé y Raúl González Blanco. Ha realizado 57 partidos y anotado cinco tantos. Sobre su llegada a la selección nacional, el volante de 22 años dijo que “estoy contento de estar aquí,  estoy mirando a los muchachos que están entrenando muy bien y fuerte, tenemos potencia para este torneo que viene. Me gusta mucho lo que hace Hugo con él veníamos entrenando hace ocho años”.

Mientras que, Sorto es un delantero o extremo zurdo de 20 años ha militado en las canteras del DC United, pero actualmente juega en el Lodoun United. Ha disputado un total de 20 partidos y ha anotado dos goles.


 

¿Cuál es el programa de partidos de la selección nacional sub-23 en el preolímpico de Guadalajara?

  1. vs Canadá (19 de marzo de 2021)
  2. vs Honduras (22 de marzo de 2021)
  3. vs Haití (25 de marzo de 2021)