La PNC reportó una racha de accidentes en las primeras horas del domingo. / DEM

Nacionales

Cuatro fallecidos y 16 golpeados dejaron accidentes de tránsito La ingesta de bebidas embriagantes, la invasión de carril y el exceso de velocidad los causaron.

Enrique García

lunes 20, enero 2020 • 12:01 am

Compartir

Cuatro personas fallecidas y 16 personas lesionadas, dejaron seis accidentes de tránsito, ayer en horas de la mañana, según los cuerpos de socorro.

Aproximadamente a las 7:00 a.m. el peatón Eduardo Rivas Trigueros, de 35 años, murió y dos transeúntes más resultaron golpeados, tras haber sido arrollados por un automóvil rojo, en la zona del redondel Torogoz y calle San Antonio Abad, al poniente de San Salvador.

El conductor del referido vehículo, en aparente estado de ebriedad, embistió intencionalmente a sus víctimas, luego de haber sostenido una discusión acalorada en el parque San José situado en las cercanías del accidente.

La Policía arrestó al presunto responsable en vías de investigación.

La fiscal del caso sostuvo que serían las investigaciones, las que determinarían el delito que le impondrán al sospechoso.

A las 3: 00 a.m. una mujer, no identificada, de 23 años, murió, luego que el vehículo particular 840 975 que la conducía, chocara aparatosamente contra una valla protectora metálica , en la calle que conduce al municipio de Talnique, La Libertad, según la Cruz Verde.


El cadáver de la mujer, quedó al interior del vehículo, mientras que el conductor presuntamente se dio a la fuga. Cuatro ocupantes más resultaron resultaron golpeados. Las víctimas habían pedido “jalón”, según la versión

Otra mujer, de 35 años, no identificada, falleció en un triple choque entre dos vehículos y una motocicleta, ocurrido a las 2: 15 a.m. en el kilómetro 32 de la carretera de San Salvador a Santa Ana, frente a las entrada de las Ruinas San Andrés, municipio de Ciudad Arce, La Libertad.

Heidi Rodríguez, de 18 y Baltazar, de 20 resultaron con golpes varios, Fueron trasladadas al hospital San Rafael, de Santa Tecla, por Comandos de Salvamento.

Al parecer las víctimas radican en los Estados Unidos, manifestó la institución de socorro.

Una niña de tres años, falleció en el hospital San Pedro, de Usulután, víctima de golpes, que sufrió en un choque entre dos vehículos en la carretera Litoral, a la altura del cantón El Chilamate, Jiquilisco, Usulután.