Nacionales

Cuatro detenidos deberán responder por asesinato del cabo policial Mancía Gutiérrez Los imputados, según las investigaciones preliminares, habrían lanzado algunas granadas a una patrulla policial, uno de esos artefactos cayó sobre el cuerpo del cabo policial.

Jaime López

martes 27, octubre 2020 • 9:23 am

Compartir

La Fiscalía General de la República acusó a cuatro personas de estar vinculadas, de forma directa, al homicidio del agente de la Policía Nacional Civil, Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, quien fue atacado la noche del jueves 22 de octubre en cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad y murió el viernes 23 en la madrugada.

El Juzgado de Paz de San Juan Opico instalará el miércoles 28 de octubre a las 11:00 de la mañana, la audiencia inicial contra esas cuatro personas.

Puede leer: Matan a cabo de la Policía en San Juan Opico

Según la acusación penal, los detenidos fueron puestos a la orden judicial el domingo 25 de octubre.

Los imputados según Fiscalía son:


  • José Roberto Mejía Avilés,
  • Mauricio Sánchez Meza,
  • Jonathan Guevara Hernández
  • Y Gerardo Díaz Calzada

A los cuatro les atribuyen los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado imperfecto, tenencia portación o conducción de armas de guerra, daños agravados y actos de terrorismo, en perjuicio de la vida el agente Gutiérrez y la paz pública.

Además, la fiscalía solicita que el caso, pase a la etapa de instrucción y los imputados continúen detenidos en un centro penal.

Las autoridades sostienen que el cabo de la PNC murió en un ataque realizado por miembros de pandillas el pasado 22 de octubre, en la colonia Sitio del Niño de San Juan Opico.

Al parecer, los atacantes conducían un vehículo cuando la PCN los interceptó y les ordenó detenerse, no acatando las órdenes de los agentes, los sujetos aceleraron, les dispararon y les lanzaron una granada dejando como resultado la muerte del agente Mancía.

Conclusiones

La audiencia inicial determinará si hay indicios suficientes para que los cuatro detenidos pasen a la etapa de instrucción, que es el periodo que la Fiscalía General de la República tiene para investigar a profundidad las pruebas en contra, sobre el homicidio del cabo policial.