Exon Perdomo (5) y Rubén Batres. / Foto: INDES

Deportes

Cuatro “cangrejitos playeros” jugarán en el Vila Flor SC de Portugal La misión de los salvadoreños es ayudar al equipo portugués a clasificar a la primera división.

Juan Ventura

martes 8, septiembre 2020 • 11:35 am

Compartir

Después de la tormenta del Covid-19 viene la calma... y con ella las oportunidades. Al menos así es la historia de los seleccionados playeros Rubén Batres, Heber Ramos, Exon Perdomo y Elmer Robles, quienes viajarán mañana a Portugal para integrar al club que los fichó, el Vila Flor SC, de la Segunda División de esa modalidad.

La oportunidad para los 'cangrejitos' surgió gracias a a un convenio establecido entre el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (Indes) y la Beach Soccer Worldwide, la cual consistió en crear fichas con la información deportiva de los jugadores para el análisis y el interés de cualquier club a nivel mundial.

“Y fue así que llegamos a un acuerdo con el Vila Flor SC, de la Segunda División de Portugal”, explicó el presidente ad honórem del Indes, Yamil Bukele.

Según lo planificado, “los jugadores llegan el jueves a Portugal y, por mutuo acuerdo, pedimos que les den descanso y se integren a los entrenamientos hasta el viernes”, añadió Bukele.

Por su parte, Carlos Carvalho, presidente del Vila Flor, cree “firmemente que el éxito de uno, es el éxito de todos y estamos muy felices de beneficiarnos de la experiencia de sus jugadores y poder ayudarlos también para crecer y desarrollar habilidades”.

Desde que se confirmó el acuerdo, los jugadores involucrados “hemos seguido la preparación que el profesor (Rudis) Gallo nos ha dado mes a mes. Llevamos una gran responsabilidad de dejar a El Salvador bien posicionado y ayudar a que el equipo llegue a Primera División”, dijo el seleccionado Heber Ramos.


El Vila Flor SC afrontará la primera etapa del campeonato de la Segunda División portuguesa el 12 y 13 de septiembre y tratará de clasificar a la etapa nacional por el ascenso a Primera División.

“Si el equipo asciende a Primera División, ya hay pláticas adelantadas para que estos jugadores puedan sumarse al equipo”, anunció Bukele.