@FGR_SV

Nacionales

Cuatro años de prisión a mujer que acosó sexualmente a una niña en Chalatenango La agresora amenazó con hacer daños a los padres de la víctima de negarse a cumplir sus peticiones. La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Alexander Pineda

viernes 26, marzo 2021 • 8:25 pm

Compartir

Una mujer fue condenada a cuatro años de prisión por acosar sexualmente a una niña de 12 años en el municipio de Tejutla, departamento de Chalatenango, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR).

Según informó la FGR, la agresora identificada como Wendy Mejía, de 20 años, “le escribía mensajes pidiéndole que tuvieran una relación y que le enviara fotos, así como también que le dijera que tipo de ropa íntima vestía al momento en que se comunicaban”.

La víctima se negó a las peticiones de Mejía por lo que la amenazó con hacer daño a sus padres. Ante las amenazas, la menor “le envió dos fotos semidesnuda y contó a su madre lo que sucedía”, indicó la Fiscalía en referencia a la investigación de los hechos que estuvo a cargo de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2020, y la mujer fue arrestada el pasado mes de febrero, detalló la FGR.