Deportes

Cuatro albos de la polémica regresan a la Selecta; Henry Hernández fuera Hugo Pérez ha revelado la "nueva" Selecta para los compromisos eliminatorios de junio.

Juan Ventura

viernes 7, mayo 2021 • 6:56 pm

Compartir

La Selección Salvadoreña de Fútbol abre una nueva etapa de la mano del técnico salvadoreño Hugo Pérez, en la que recupera a cuatro de los seis jugadores de Alianza FC que dieron un paso al costado en la última convocatoria por el desacuerdo en la polémica bolsa de premios por logros conseguidos, en la que al final se señaló al entonces portero y capitán, Henry Hernández, como el "cerebro" detrás de dicha solicitud.

Los albos que retornan son Narciso Orellana, Juan Carlos Portillo, Marvin Monterroza y Jonathan Jiménez, pero los jugadores Henry Romero y Rodolfo Zelaya no fueron tomados en cuenta, a pesar que este último fue campeón goleador del Clausura 2021. Tampoco estará el mejor portero del torneo, Benji Villalobos.

La no convocatoria de Hernández parece ser un castigo por haber incentivado a la plantilla a pedir grandes premios para el combinado nacional. En ese momento, los jugadores pedían 3.000 dólares por partido, 400,000 por pasar a la octagonal y 1.500 por ser convocados y 1.000 dólares por perder.

29Dìas Restan para el compromiso eliminatorio ante Islas Vírgenes Estadounidenses,

Ahora, pasada la página, Pérez reveló un listado preliminar de 23 jugadores en los que figuran los porteros Óscar Pleitez (Metapán), Mario González y Sergio Sibrián, ambos de Alianza FC.

También figuran los defensas Iván Mancía (Alianza), Eduardo Vigil (Firpo), Jonathan Jiménez (Alianza), Ronald Rodríguez (Águila), Brayan Tamacas (Alianza), Rómulo Villalobos (Limeño), Alexis Renderos (Sonsonate) y Lizandro Claros (Firpo).


Los mediocampistas Marvin Monterroza (Alianza), Isaac Portillo (Alianza), Marcelo Díaz (11 Deportivo), Jairo Henríquez (Chalatenango), Kevin Reyes (FAS), Melvin Cartagena (11 Deportivo), Juan Carlos Portillo (Alianza), Narciso Orellana (Alianza) y Gerson Mayén (Águila).

En delanteros Marvin Márquez (Metapán), Dustin Corea (FAS) y David Rugamas (11 Deportivo).

Este ciclo de preparación que iniciará el domingo 09 de mayo es pensando en los compromisos de las Eliminatorias Mundialistas del mes de junio, en los que se enfrentará a las Islas Vírgenes Estadounidenses, el día 5, y a Antigua y Barbuda, el 8.