Juan Sebastián Chamorro, precandidato presidencial por el movimiento Alianza Ciudadanos por la Libertad (ACxL).

El Mundo

Cuarto precandidato presidencial en Nicaragua es arrestado por el régimen de Ortega Juan Sebastián Chamorro, fue arrestado esta noche y es el cuarto aspirante presidencial que es acusado de cometer presuntos delitos a menos de cinco meses para las elecciones.

Alexander Pineda

martes 8, junio 2021 • 8:56 pm

Compartir

El precandidato presidencial de Nicaragua Juan Sebastián Chamorro fue arrestado esta noche, tras un allanamiento policial en su vivienda, informó el medio de comunicación nicaragüense El Confidencial.

Chamorro, es el segundo opositor capturado este martes 8 de junio, después de que en horas de la tarde fuera arrestado Félix Maradiaga, al salir de la sede fiscal y el cuarto en una semana, tras las detenciones de Cristiana Chamorro y Arturo Cruz.

La captura fue divulgada a través de un comunicado de prensa de la Fiscalía General de la República, recoge el diario La Prensa, que señala que Chamorro fue detenido con base a una controvertida ley.

Chamorro es investigado, según la Ley de Defensa de los Derechos del pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la paz, aprobada en diciembre de 2020 por el congreso de mayoría oficialista.

La ley pena a quienes “inciten a la injerencia extranjera, pidan intervenciones militares, se organicen con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, propongan y gestionen bloqueos económicos y comerciales o demanden y aplaudan la imposición de sanciones al Estado”, expone La Prensa, citando el comunicado del Ministerio Público.

La fiscalía nicaragüense había citado a comparecer a Chamorro este miércoles 9 de junio, de la misma manera que había citado a Félix Maradiaga, quien fue arrestado al salir del interrogatorio.