Foto: AFP

Escena

¿Cuántos votos consiguió Kanye West en elecciones presidenciales de EEUU?

Paola Díaz

miércoles 4, noviembre 2020 • 11:09 am

Compartir

El cantante y rapero estadounidense, Kanye West se volvió tendencia en redes sociales después de haber conseguido alrededor de 60,000 votos en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

West anunció su candidatura en julio de este año y, lo que al principio sonaba como una broma para muchos, pronto se volvió realidad.

Debemos darnos cuenta de la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro propio futuro. ¡Estoy compitiendo para ser presidente de los Estados Unidos!”. Kanye West/Rapero

La candidatura de West fue una sorpresa para muchos, sin embargo él parecía tomarse su papel político en serio e incluso escribió una carta para un “mejor Estados Unidos”, prometiendo recuperar la fe de los estadounidenses así como liberar a todos los artistas de tratos injustos al publicar y grabar su música, todo esto como parte de su campaña presidencial.

El día de las elecciones, después de ejercer su derecho al voto Kanye publicó un tweet que decía:

Dios es demasiado bueno. Ahora estoy votando por primera vez en mi vida por el presidente de Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío... yo mismo". Kanye West/Rapero


Al momento del tweet, Kanye acumulaba más de 50,000 votos como candidato presidencial, colocándose en cuarto puesto y superando a los candidatos del partido de la Constitución, partido Verde y el Partido Socialista, ubicándose únicamente tras la candidata del partido libertario, Jo Jorgesen con una diferencia de 19,000 votos.

La candidatura de West y los votos que acumuló despertaron el ingenio de muchos y rápidamente comenzaron los memes virales alrededor de este hecho. Sin embargo, mientras unos disfrutaban de los chistes entorno a West, muchos reprochaban a quienes habían votado por él. La actriz, Jennifer Aniston posteó en su cuenta de Instagram al respecto:

Esto no se trata sobre un candidato o un solo tema. Estamos hablando del futuro del país y del mundo”.

La esposa del cantante, Kim Kardashian no se ha pronunciado ante la candidatura de su esposo ni ha dicho por quién votó.

A pesar del evidente fracaso de West al buscar la presidencia del país norteamericano, el rapero no se rinde y ha publicado un nuevo tweet en el que confirma su candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.