Europa Press

El Mundo

¿Cuánto pagó Youtube a los creadores de contenido en los últimos tres años?

Europa Press

domingo 31, enero 2021 • 7:45 am

Compartir

YouTube ha compartido su intención de seguir respaldando a los creadores de contenido y artistas en la plataforma este año, con mayor transparencia en sus políticas y fomentando la economía de los creadores, a quienes solo en los tres últimos años ha pagado más de 30.000 millones de dólares.

La CEO de YouTube, Susan Wojcicki, señaló que en 2021 se han "comprometido" a respaldar a los creadores de contenido y artistas en áreas como la transparencia de las políticas o la participación en las oportunidades que ofrece la plataforma de todas las comunidades que encuentran su sitio en YouTube.

Este compromiso se sostiene la economía de la plataforma que, según Wojcicki, está "increíblemente sólida y en buen estado", a pesar de los desafíos que ha planteado el año 2020. Un ejemplo de ello es la cantidad de canales nuevos que se unieron al Programa de socios de YouTube (YPP), que el año pasado superó en más del doble la de 2019.

Una de las áreas en las que la compañía se ha propuesto mejorar es la transparencia de sus políticas, cuyos cambios en ocasiones son difíciles de seguir por los creadores. Por ello, ofrecerán "más apoyo disponible para los creadores" e introducirán "mejoras en el proceso de apelación para los creadores", como explican en un comunicado.

Otro de los puntos destacados en la relación entre YouTube y los creadores son las fuentes de ingresos. En los últimos tres años han pagado más de 30.000 millones de dólares a creadores, artistas y medios de comunicación, como informan en un comunicado.

Además, los servicios de pago Music y Premium han crecido hasta llegar a más de 30 millones de suscripciones en el tercer trimestre del año pasado.


Y para que puedan participar en las oportunidades, la plataforma va a analizar cómo se trata el contenido de distintas comunidades en lo que respecta a los sistemas de monetización y búsqueda y descubrimiento, tras las perspectivas compartidas por las comunidades de creadores afrodescendientes, LGBTQ+ y latinos.

Para ello, empezará a pedir a los creadores en Estados Unidos información sobre su género, orientación sexual, raza y origen étnico de forma voluntaria.

Esta información nos ayudará a identificar posibles brechas en nuestros sistemas que puedan generar un impacto sobre la oportunidad que tiene un creador de alcanzar su máximo potencial", asegura la directiva.