En El Salvador, la vacunación inició el 18 de febrero y unas 250,000 ya habrían sido inoculadas con al menos una dosis, según el Gobierno.

El Mundo

¿Cuántas personas se han vacunado contra la covid-19 en todo el mundo?

Redacción DEM

martes 13, abril 2021 • 8:57 pm

Compartir

Más de 806 millones de dosis de vacunas anticovid han sido suministradas, de acuerdo a una publicación de The New York Times que cita un balance del proyecto “Our World in Data” de la Universidad de Oxford, Inglaterra.

El estudio destaca que la mayoría de los países que han comenzado a inmunizar a su población han iniciado por grupos prioritarios definidos como personal médico en atención directa de la pandemia, personas con otras afecciones clínicas o personas mayores de 60 años.

Los países que más dosis han suministrado, según este balance basado en cifras oficiales proporcionadas por los gobiernos, son Estados Unidos con 189,6 millones; China con 171,9 millones; y la India con más de 108,5 millones; Reino Unido, con más de 39,8millones; y Brasil, con unas 27,4 millones de dosis aplicadas.

El mapa interactivo de este conteo refleja la desigualdad en el suministro de vacunas a nivel mundial, la cantidad de personas inoculadas con al menos una dosis de cualquier fármaco anticovid es muy superior en Europa y Norteamérica que en otras regiones como, el continente africano, el sudeste de Asia o Latinoamérica.

Israel es el país que más rápido está inmunizando a su población, habiendo aplicado más 10,2 millones de vacunas, a una población de casi 9 millones de habitantes, que equivale a suministrar 116 dosis por cada 100 de sus habitantes.

En América Latina, el país que más rápido inmuniza es Chile, con más de 12 millones de vacunas suministradas a una población de unos 18 millones de habitantes.


En El Salvador, la vacunación inició el 18 de febrero y unas 250,000 ya habrían sido inoculadas con al menos una dosis, según el Gobierno.

CONSULTA EL BALANCE AQUÍ