Nacionales

¿Cuántas computadoras otorgadas por el Ministerio de Educación han sido robadas?

Jaqueline Villeda

martes 12, octubre 2021 • 5:49 pm

Compartir

La ministra de Educación, Carla Hananía, informó que a la fecha unas 25 computadoras, de las entregas hechas por la institución a estudiantes, han sido robadas, pero aclaró que “la mayoría” ya fueron recuperadas.

Hay aproximadamente tal vez unas 25 (reportes de robos), no son muchas, pero la mayoría se han recuperado”. Carla Hananía, ministra de Educación.

Hananía recordó durante la entrevista matutina en Sonora 104.5 FM, que quien se robe una computadora será encontrado por las autoridades. Y que incluso, que los mismos estudiantes lleven sus computadoras fuera del país no está permitido.

Las computadoras poseen un software de seguridad que permite retraer la ubicación de las computadoras en todo el territorio, incluso si estas están apagadas, así lo reveló el Ministerio de educación el 22 de febrero del 2021, cuando la entrega del equipo tecnológico inició en el país.

El martes 20 de julio de este año la Fiscalía General de la República reportó el hallazgo de al menos 67 computadoras, de las que el gobierno entrega a los estudiantes, que habían sido hurtadas de un centro escolar en San Miguel y estaban siendo comercializadas en San Salvador.