Política

"Cuando ustedes tenían un fiscal independiente apoyamos los casos contra la corrupción": Jean Manes

Óscar Romero

martes 21, septiembre 2021 • 1:34 pm

Compartir

La encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, aseguró que cuando el país "tenía un fiscal independiente", el Gobierno de Estados Unidos apoyó los casos contra la corrupción en El Salvador.

Señaló que durante los más de tres años que ella estuvo en el país habían casos contras diferentes partidos políticos que fueron apoyados al cien por ciento por el Gobierno estadounidense.

Cuando ustedes tenían un fiscal independiente apoyamos los casos contra la corrupción y eso para ayudar, facilitar y obviamente se lograron resultados en esta época en contra de la corrupción". Jean Manes, encargada de Negocios de la Embajada de EEUU.

La diplomática sostiene que EEUU continuará apoyando "donde podemos", y agregó "si tenemos un fiscal independiente vamos a apoyar, si no tenemos no vamos a apoyar".

RECOMENDACIÓN: ¿Por qué incluyeron a los magistrados y no a Rodolfo Delgado en la lista Engel?

¿Hay un fiscal General independiente en El Salvador?

El entrevistador le preguntó a la embajadora interina "¿Hay un fiscal independiente en El Salvador?" Y Manes respondió que "tiene la misma circunstancia que tenían los magistrados el primero de mayo".

Bueno, la manera en que están poniendo al fiscal General tiene la misma circunstancia que tenían los magistrados el primero de mayo". Jean Manes, encargada de Negocios de la Embajada de EEUU en El Salvador.

Puedes leer: Casos de corrupción de la CICIES "están muy cerca del Gobierno actual" y el fiscal "no los está persiguiendo": Manes