Entre los trabajos en la planta, está el cambio de tuberías. Cortesía Anda.

Nacionales

¿Cuándo retornará el servicio de agua en el Gran San Salvador? La suspensión del servicio se debe a trabajos en la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico.

Iliana Cornejo

martes 20, abril 2021 • 1:24 pm

Compartir

Mañana, a partir de las 7:00 A.M., la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) tiene proyectado el retorno del servicio de agua potable, pero este será "progresivo y paulatino", anunció el presidente de la autónoma, Rubén Alemán.

La suspensión inició hoy y durará 24 horas, debido a trabajos en la planta potabilizadora Las Pavas, que desde 2018 es intervenida para rehabilitarla.

El paro está para 24 horas, el próximo avance se los vamos a dar a las 8:00 de la noche (de este martes) y este observatorio y saneamiento de la Anda esperamos que el sistema, los trabajos estén completos dentro de 20 horas que faltan y el agua se va a recuperar de una forma progresiva y paulatina a partir de las 7:00 de la mañana del día de mañana". Rubén Alemán, presidente de Anda.

Alemán aseguró que más de 200 personas trabajan en cuatro puntos de la planta Las Pavas y que hasta las 11:00 A.M., llevaban el 25 % de avance. 

Circuitos

Para atender la falta del servicio de agua, ANDA activó cuatro circuitos que hasta antes del medio día ya habían distribuido 38 pipas.

  • Circuito 1: Abastece San Salvador
  • Circuito 2: Abastece a Mejicanos y Apopa
  • Circuito 3: Abastece Soyapango y Ciudad Delgado
  • Circuito 4: Cubre Ilopango, San Martín y Altavista.

El presidente de ANDA también recordó que está a disposición el número de contacto de la plataforma WhatsApp, al 7838-1462 de la oficina Osagua, para atención al cliente. 


La planta potabilizadora Las Pavas abastece al 40 % de los usuarios del Área Metropolitana de San Salvador.