En una ocasión se encontró la verdad con la mentira, y esta última dijo: Buenos días, señora Verdad, y la Verdad, que no se fiaba mucho de las argucias de la mentira, comprobó si realmente era un buen día. Miró al cielo azul sin nubes, escuchó cantar a los pájaros y llegó a la conclusión de que, efectivamente, era un buen día.

Opinión

Cuando la mentira se viste de verdad

Jaime Ramírez Ortega / Consultor legal y de negocios @Jaime_RO74

miércoles 3, noviembre 2021 • 12:00 am

Compartir

En una ocasión se encontró la verdad con la mentira, y esta última dijo: Buenos días, señora Verdad, y la Verdad, que no se fiaba mucho de las argucias de la mentira, comprobó si realmente era un buen día. Miró al cielo azul sin nubes, escuchó cantar a los pájaros y llegó a la conclusión de que, efectivamente, era un buen día.

 

– Buenos días, doña Mentira.

– Hace mucho calor hoy, dijo la Mentira. Y la verdad vio que tal y como decía la Mentira, era un día caluroso. La Mentira entonces invitó a la Verdad a bañarse en el río. Se quitó la ropa, se metió al agua y dijo:

– Venga doña Verdad, que el agua está muy buena.

En ese contexto la Verdad ya confiaba en la Mentira, así que se quitó la ropa y se metió al río. De forma repentina la Mentira salió del agua y se vistió con la ropa de la Verdad mientras que la Verdad se negó a vestirse con la ropa de la Mentira, prefiriendo salir desnuda y caminar así por la calle, de manera que las personas no decían nada al ver a la Mentira vestida con la ropa de la verdad, pero se horrorizaban al paso de la Verdad desnuda y cruda como es.


Es así como los seres humanos han preferido hasta hoy  la mentira vestida con la ropa de la verdad que aceptar la cruda realidad de la verdad. La mentira es tan antigua desde la caída del Lucero de la Mañana (satanás) que con artilugios y estratagemas ha buscado confundir a la humanidad, haciéndole creer que ellos son absolutos y artífices de su destino y que puede hacer todo lo que quieran sin limites, es decir, matar, violar, robar, hurtar, corromperse o tener relaciones con personas del mismo sexo,  al fin y el acabo  el titulo de satanás es padre de toda mentida.

En el evangelio de Juan 8;44-45.  El Señor Jesucristo advierte a los judíos y a las futuras generaciones sobre el actuar delictuoso y criminal de satanás,  “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis” es evidente que la personas se complacen mas en la mentira que en la verdad.

Esto ocurre en todos los ámbitos de la vida, por ejemplo en el cristianismo, existen líderes que son populares por su honestidad y su calidad personal,   que no tuercen las verdades bíblicas si no que son fieles a ello, pero el número de adeptos tienden a retirarse de este tipo de congregaciones porque no les gusta estar en contacto con la verdad, la justicia, la rectitud y el amor al prójimo, frutos esenciales en la vida de todo cristiano. Por el contrario hay otro grupo de líderes cristianos que se han encargado de entretener a sus adeptos,  hablando del éxito, la prosperidad y la trascendencia personal, olvidando que el objetivo del evangelio es que las personas se mantengan separados de los contaminantes de este mundo y apartados para Dios, sobre todo porque la sociedad actual  cada día va en decadencia en los valores.

Ahora se piensa que lo bueno es malo y lo malo es bueno, hemos llegado el punto donde una madre le quita la vida a su hijo por medio del aborto, y una hijo le quita la vida al padre por medio de la eutanasia, pero esto no le parece a los seres humanos escandaloso, pero sí es escandaloso que un animal muera cruelmente.

Si una persona quiebra o se come un huevo de águila en los Estados Unidos, puede ir presa algunos años, pero no existe cárcel por practicarse un aborto voluntario. Otro ejemplo es que se les prohíbe a los padres inducir a los hijos en una religión especifica u obligarlos a participar de las actividades cristianas, pero a los 18 años son aptos para ingerir bebidas alcohólicas o ir a la guerra, por ejemplo en El Salvador, leer la biblia a los niños en las escuelas es un tabú, pero no hay problema que se les enseñe la ideología de género por medio del Manual de Educación Sexual que está en el portal del Mineducyt.