Las autoridades esperan habilitar los cuatro carriles la tarde o noche de este viernes./Fotografía: Óscar Machón.

Nacionales

¿Cuándo habilitarán el paso vehicular en carretera hacia Quezaltepeque afectada por deslave? Las autoridades esperan habilitar los cuatro carriles la tarde o noche de este viernes.

Azucena Henríquez

viernes 30, octubre 2020 • 12:01 pm

Compartir

El tramo comprendido desde el redondel Integración hasta el redondel de Quezaltepeque permanece bloqueado debido al derrumbe que se registró en horas de la noche del jueves en la zona del municipio de Nejapa.

Las autoridades informaron desde la madrugada de este viernes sobre el cierre de la vía. El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, indicó que al menos 300 trabajadores de la institución que preside y del Fovial están trabajando para remover la enorme cantidad de lodo y rocas que cubre desde el kilómetro 20 al 22 de esta arteria. 

Además, afirmó que se ha incorporado personal de Centros Penales para poder realizar las diferentes actividades. Agregó que han introducido maquinaria pesada en el sector de la carretera hacia Quezaltepeque para remover los escombros, roca y árboles que fueron arrastrados durante la tormenta.


LEA TAMBIÉN: Al menos 35 desaparecidos y siete fallecidos tras deslave en Nejapa

¿Cuándo estará habilitada?

Rodríguez aseguró que al finalizar el día esperan poder habilitar los cuatro carriles de la carretera, "pero obviamente se van s seguir realizando diferentes trabajos", dijo.

Nosotros esperamos que el dá de hoy, al finalizar el día ya vamos a tener al menos habilitado los cuatro carriles de la carretera, pero obviamente se van a seguir realizando diferentes trabajos y diferentes actividades con las diferentes carteras de Estado", Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas.

Unas 60 viviendas fueron destruidas por el mismo deslave y los cuerpos de socorro realizan labores de rescate y búsqueda de víctimas en el caserío Angelitos II, de Nejapa.

De acuerdo con información de la Cuerpo de Bomberos, hasta el momento, se han recuperado siete cuerpos: dos mujeres, tres hombres, un niño y una niña.

PUEDE LEER: Medio Ambiente evalúa la causa del deslave en Nejapa