La finca Maracaibo, propiedad de la familia del fallecido expresidente de la república, Francisco Flores fue incautada por la Fiscalía General de la República, luego de iniciar un proceso de extinción de dominio. Foto: DEM

Nacionales

"Cuando actuamos contra diputados, políticos o exfuncionarios la ley ya no gusta": Fiscal Meléndez

Iliana Cornejo

martes 13, junio 2017 • 2:20 pm

Compartir

Ante las reacciones de abogados y procesados en diligencias de extinción de dominio, el fiscal general, Douglas Meléndez señaló que la Fiscalía abre las investigaciones para que las personas puedan defenderse y presentar las pruebas que demuestren que los bienes son lícitos.

Meléndez ejemplificó que cuando iniciaron los procesos contra bienes de narcontraficantes o contra los bienes de la mara Salvatrucha, en la operación Jaque "nadie dijo nada".

"Esa ley (de extinción de dominio) estaba inerte, estaba pasiva. Hemos llegado a activarla con bienes de pandilleros, con narcotraficantes de pocamonta , pero ahora ocurre que cuando actuamos en contra de diputados, políticos o exfuncionarios ya no gusta", criticó el titular de la Fiscalía.

Puede interesarle: Pide declarar inconstitucional la ley de extinción de dominio

El fiscal dijo que si se considera que la ley no está acorde, se debería cambiar. "Si a un funcionario, si a alguien no le gusta la ley como está en este momento, como parece ser que la aprobaron y ahora no les parece que la Fiscalía actúe, pues entonces que la modifiquen pero nosotros estamos actuando con base a la ley", sostuvo.

Le recomendamos leer: Emiten 24 sentencias a dos años de la ley de extinción de dominio


La Sala de lo Constitucional, de la Corte Suprema de Justicia recibió una demanda en contra de dicha normativa, el escrito fue presentado por Marsy Liseth Salazar Martínez, hija del empresario José Adán Salazar Umaña, conocido como “Chepe Diablo”.