Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Nacionales

¿Cuáles son los bulevares y carreteras que rehabilitará el gobierno? Esto anunció el MOP Los trabajos serían realizados en horario nocturno, de 9 de la noche a 5 de la mañana, informaron las autoridades.

Óscar Romero

viernes 23, abril 2021 • 11:31 am

Compartir

Tres proyectos de rehabilitación vial anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (Fovial) en diferentes puntos de San Salvador y al oriente del país los cuales tendrán un costo de $21.19 millones de dólares.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que son 26.49 kilómetros de carretera que llegaron al final de su vida útil.

Por su parte, el director ejecutivo del Fovial, Alexander Beltrán, dijo que los proyectos serán realizados en horarios nocturnos, es decir, de 9 de la noche a 5 de la mañana y esperan iniciar en tres semanas la ejecución.

Bulevar Venezuela.

Los trabajos serán realizados desde la intersección de la Alameda Manuel Enrique Araujo hasta el bulevar del Ejército.

Alameda Enrique Araujo.

Desde la Plaza al Divino Salvador del Mundo hasta el Hospital El Salvador.

Bulevar del Ejército.

El tramo a rehabilitarse es desde las cercanías del Aeropuerto de Ilopango hasta la intersección del paso a desnivel de San Martín.


Bulevar del Hipódromo.

Desde el redondel Italia, hasta la Iglesia de San Benito.

Carretera Panamericana.

Desde zona conocida como Quebrada Seca, hasta el Puente Cuscatlán (sobre el Río Lempa).

Construcción de puente sobre río Guaxala.

Además, las autoridades informaron que se construirá un puente sobre el río Guaxala en la carretera antigua a Zacatecoluca, en El Rosario, departamento de La Paz.

El puente, dijeron las autoridades que consistirá de 24 metros y tendrá un costo total de $1.6 millones de dólares.

En ese sentido, el director de Fovial llamó a las empresas constructoras que puedan participar en dichos proyectos y aseguró que no solamente las empresas precalificadas en el Fovial podrán participar "si no todas las empresas que tengan la capacidad para asumir estos proyectos, es decir, pueden co calificarse", aseguró.